Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

10 de enero de 2024

La ministra Naidenoff dijo que: "Se trabaja en el ordenamiento del sistema, los concursos docentes y el acondicionamiento de las escuelas"

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff ratificó hoy que el objetivo prioritario de su gestión “es el ordenamiento del sistema educativo para destinar todos los esfuerzos al aula, allí es donde se tienen que ver los cambios, como política educativa que delineamos junto al gobernador Zdero.

 “Estamos trabajando para que podamos iniciar el ciclo lectivo con los objetivos que nos trazamos para fortalecer el aula. Estamos revisando los proyectos y programas que hay en el ministerio “para tomar lo bueno”, teniendo en cuenta la información y estadísticas de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, de acuerdo a los cargos y horas cátedra.

Además, Naidenoff dijo: “Vamos a trabajar continuamente en el mantenimiento de las escuelas, que les falta y mucho y junto a todos los ministerios u organismos estatales se trabaja para que las escuelas estén condiciones y limpias en el próximo ciclo escolar. Queremos que sea digno para el docente, para dar clases y para que los alumnos puedan estar en la escuela“. Aseguró también, que: “Por supuesto, la dignificación del docente es nuestro objetivo”, destacando que el gobernador y el ministro de Hacienda trabajan en la propuesta de recomposición salarial y de la cláusula gatillo del 2024.

 

ALFABETIZACIÓN INTEGRAL

Reiteró que ella junto a su equipo está abocada a la cuestión pedagógica y que el objetivo principal “es la alfabetización integral” de los estudiantes, reforzando la lectura comprensiva y la matemática, recordando que Chaco obtuvo el anteúltimo lugar en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”. Inclusive adelantó que se afianzará la conectividad de internet y el uso de las tecnologías en las escuelas.

 

CONCURSOS DOCENTES

Por último, Naidenoff dijo que trabajan en los procesos para llevar adelante los concursos de ascenso de docentes. “Hay un concurso que está parado por la justicia y que perjudica a muchos docentes” pero desde el aspecto legal, pedagógico y administrativo se está trabajando en ese sentido. Así como también, explicó que está en marcha el proceso de concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de Nivel Primario.

Indicó que “el tema de los postítulos, está parado” y que se va a tratar de dar solución y a reglamentar esta cuestión. “Vamos a trabajar, pese a algunos intereses, para que se beneficie todo el conjunto de la docencia, que es una de las principales demandas”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios