Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

15 de enero de 2024

Respuesta inmediata: se entregaron 5000 dosis, ante un brote de rabia paresiante en El Tacuruzal

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, entregaron este sábado después del mediodía, en El Tacuruzal, 5000 dosis a los municipios de Quitilipi y Tres Isletas para combatir la rabia paresiante en la zona. Hace pocos días, se detectó un brote, por lo cual el gobierno de inmediato, decidió entregar a los intendentes Ariel Lovey (Quitilipi) y a Marcela Duarte (Tres Isletas) las dosis que serán distribuidos a los pequeños productores con ganado bovino.

 La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres. Es endémica en las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero y parte de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Sobre la importancia de esta entrega que representa para el campo, el gobernador Zdero expresó: “venimos a traer estas dosis para ocuparnos de esta situación que perjudica mucho a los productores, ya el equipo de Producción estuvo estos días y es por eso, que atacamos este brote en un trabajo articulado con los productores, los intendentes, con Salud y con los técnicos del Senasa”.

”DEL LADO DE LOS PRODUCTORES, PARA NOSOTROS ES UNA INVERSIÓN Y NO UN GASTO”

“Estamos del lado de los que se rompen el lomo todos los días, de sol a sol, que es nuestra gente de campo, lamentablemente para los pequeños productores que un animal se muera significa muchísimo. Es el esfuerzo de nuestra gente, que se rompe el lomo para salir adelante, y por eso, nosotros tenemos que estar acá. El campo es el motor económico y productivo de nuestra provincia. Así que para nosotros esto realmente es una inversión, no un gasto”- agregó Zdero.

Por su parte, el ministro de la Producción, Halavacs destacó que es muy importante la tarea de los intendentes de estar en contacto con el Ministerio y por la muy buena predisposición que nos demuestran en el día a día. Cuando ocurrió este caso, inmediatamente por pedido del gobernador, vinimos junto a la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal Mariela Kasko, para traer respuestas concretas como las logradas en esta jornada y poder llegar con las soluciones a tiempo”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios