Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de marzo de 2024

Los gobernadores por la situación de Rosario: "La violencia tiene que terminar"

Un grupo de mandatarios enviaron un mensaje de apoyo a Maximiliano Pullaro. En tanto, el presidente Milei dijo: "Son ellos o nosotros".

Ante la ola de violencia narco en Rosario, varios gobernadores se solidarizaron con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y unificaron el pedido de más seguridad, al tiempo que el presidente Javier Milei expresó su acompañamiento a la familia del playero asesinado: "No vamos a parar hasta que haya justicia".

 

"Crímenes y violencia se tiene que terminar en Santa Fe", manifestaron en conjunto los gobernadores patagónicos en la red social X (ex Twitter).

 

A su vez, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó: "Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro".

 

"Los Gobernadores de las provincias del Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad", cerró el mensaje, que fue replicado por Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

 

A su vez, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo que "lo que está pasando en Rosario es doloroso e inaceptable", y agregó: "La violencia no puede apropiarse de las calles. Mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas y repudio total a las amenazas que recibió el gobernador, @maxipullaro. Estamos juntos en esta lucha, amigo".

 

Por su parte, el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, escribió: "Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador @maxipullaro. . La sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. ESA VIOLENCIA DEBE ACABAR YA. El drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual. Al pueblo y Gobierno de Santa Fe toda nuestra solidaridad".

 

En tanto, el cordobés Martín Llaryora también escribió un largo posteo y se mostró conforme con la decisión del Gobierno de enviar a las Fuerzas Armadas a Rosario: "Córdoba también acompaña la medida del Gobierno nacional de enviar a las Fuerzas Armadas. Siempre sostuve, aun cuando era intendente y pese a críticas de la oposición y de diversos sectores, de la necesidad del Ejército para combatir el narcotráfico y cuidar a los vecinos", escribió.

 

"Hoy la inseguridad aqueja a todo el país por diversos motivos, pero nada se compara con lo que está sufriendo Rosario. Por eso decimos que RosarioSomosTodos, porque si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad después va a ir por otras ciudades, y eso no lo podemos permitir", agregó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios