Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

9 de abril de 2024

Con alerta por tormentas vigente, así seguirá el tiempo en el Chaco

El pronóstico para los próximos días.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes para la región, las condiciones del tiempo se mantendrán muy inestables en los próximos días en Resistencia y alrededores, con precipitaciones y mejoramientos temporarios, y leve descenso de temperatura a partir del jueves.

 

En ese marco, el alerta abarca a toda la provincia del Chaco, y también a Formosa, el norte de Corrientes, Misiones, el noreste de Santiago del Estero y el noreste de Salta.

 

El informe indica que desde la noche de este martes y hasta la tarde del miércoles, inclusive, el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Así, para este miércoles se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y tormentas hacia la noche, con vientos leves a moderados del sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 23 grados de mínima y 27 de máxima.

 

En tanto, para el jueves se prevé tiempo inestable, con lluvias y tormentas aisladas, con vientos leves a moderados del sudeste, y un leve descenso térmico, con un piso de 18 grados y un techo de 23.

 

Asimismo, para el viernes se anuncia chaparrones, con 19 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

 

Por último, para el sábado, el SMN anticipa lluvias aisladas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con poco cambio de temperatura: mínima de 18 grados y máxima de 23.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios