Lunes 23 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 23 de Junio de 2025 y son las 11:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de junio de 2025

Resistencia será sede de la Reunión Interprovincial del Consejo Federal Agropecuario

El encuentro reunirá a autoridades nacionales y ministros del sector productivo de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero para evaluar desafíos y prioridades de la agroindustria regional.

El próximo martes 24 de junio, la ciudad de Resistencia recibirá a autoridades nacionales y ministros del sector productivo de las provincias del Litoral para la Reunión Interprovincial del Consejo Federal Agropecuario (CFA). El encuentro, organizado por el Gobierno del Chaco, abordará un amplio temario vinculado a la sanidad animal y vegetal, ganadería, agricultura y economías regionales.

En la agenda figuran temas clave para la producción agropecuaria, como el control de garrapatas en el marco del Complejo de Tristeza Bovina (CTB), el cronograma de vacunación contra la Aftosa, y la prevención de plagas como la mosca de los frutos, el picudo algodonero y el picudo rojo. Asimismo, se abordarán aspectos ligados a la ganadería, como la trazabilidad, el fortalecimiento de la producción de búfalos y el manejo de pasturas megatérmicas.

También serán ejes de análisis la fertilización en agricultura, la foresto industria y el uso de herbicidas hormonales, junto con el abordaje de temas prioritarios para las economías regionales, como el algodón, arroz, yerba mate, té, cítricos, tabaco y producción orgánica.

¿Qué es el CFA?
El Consejo Federal Agropecuario es un ámbito institucional creado por Ley para garantizar un diálogo permanente entre autoridades nacionales y provinciales en materia agropecuaria, agroindustrial y pesquera. Presidido por el Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrado por los ministros y secretarios de cada provincia, el CFA funciona como un órgano de consulta y asesoramiento para el Poder Ejecutivo Nacional, promoviendo la cooperación técnica y la identificación de prioridades para apoyar al pequeño productor y garantizar una mirada federal, amplia y participativa en todas las decisiones del sector.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!