6 de febrero de 2026
Capturaron a dos hombres que eran intensamente buscados por un violento robo en Pergamino

Cinco individuos armados irrumpieron en una vivienda, redujeron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo. Los investigadores localizaron el vehículo utilizado y realizaron una serie de allanamientos
Posteriormente, se realizaron tres allanamientos en los cuales también fueron aprendidos C. F., un hombre de 28 años, y R. A. S., una mujer de 26 años, la pareja de T. C.
La Fiscalía dispuso la aprehensión de T. C. y C. F. por el delito de robo agravado y privación ilegítima de la libertad, siendo alojados en la sede de la DDI Pergamino. Por otro lado, R. A. S. fue detenida por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, aunque quedó en libertad a las pocas horas.
Un En los videos que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp, se escuchan detonaciones, insultos y arengas para que los agresores abran fuego, incluido un grito destacado: “¡Dale, nos van a tener que matar, eh! ¡Dale, giles!”, pronunciado por un hombre mientras los hechos escalaban. Poco después, la situación se tornó aún más tensa cuando un grupo de mujeres acusó a familiares de una de las víctimas de estar involucrados en el ataque. La Policía empleó postas de estruendo y material antitumulto para dispersar a la multitud y prevenir nuevos enfrentamientos.
La secuencia del ataque inició en la intersección de Estanislao del Campo y Blas Parera, donde uno de los primeros heridos fue identificado como B. O., un hombre de 32 años y changarín, asistido con una herida de bala en la pierna y un golpe en la cabeza. Según el parte médico, permanecía fuera de peligro tras ser hospitalizado.En otro sector del complejo, la Policía halló a un tercer lesionado: S. O., un vecino de 28 años, con un impacto de bala en el tobillo izquierdo. De manera llamativa, S. O. se negó “rotundamente” tanto a recibir atención en el hospital como a realizar la denuncia formal. Ante las consultas policiales, afirmó haber sentido el dolor tras oír los disparos y aseguró que desconocía a los participantes del enfrentamiento, tras lo cual regresó a su domicilio, relataron fuentes policiales a Infobae.
La Delegación Departamental de Investigaciones local y la fiscalía especializada en estupefacientes trabajan de manera conjunta, mientras el fiscal dispuso el secuestro de las prendas de los heridos, la realización de dermotest y el análisis de las vainas halladas, así como de los videos que documentaron los hechos. Los datos del expediente señalan que los disparos habrían sido realizados por dos personas y ya se solicitaron órdenes de detención
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



