Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

25 de noviembre de 2017

Mariel Crespo: “Estamos evaluando como impactará el Pacto Fiscal en el fondo de Salud Pública del Chaco”

La ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Mariel Crespo, en contacto con “Chaco en Línea Radio”, por Radio Argentina 89.3, se refirió al abordaje territorial que llevan a cabo en la provincia.

Días pasados se llevó a cabo el trasladó de un niño prematuro de 500 gr., de la ciudad de Castelli a Resistencia, que no podía ser trasladado en ambulancia por la complejidad del caso. En este aspecto, la ministra confirmó que realizan este tipo de traslado aéreo hacia afuera, “pero también al interno de la provincia en casos complejos”.

Por otro lado, Crespo se refirió al abordaje que llevaron a cabo en las zonas ribereñas del Chaco junto a la Armada Argentina. “Desde el Ministerio acompañamos en el operativo sanitario que se lleva adelante desde los últimos días de octubre en localidades como la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, Puerto Vilelas e Isla Soto”.

En este aspecto, la ministra comentó que la idea es brindar una asistencia sanitaria clínica, pediatría, oftalmología, ginecología y odontología. “En lo que va del operativo ya llevamos más de 2070 personas atendidas y la idea es realizar 3 campañas por año”.

Hay que mencionar, además, que la funcionaria también estuvo en la provincia de Buenos Aires, para abordar diferentes temáticas con el ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, “como última reunión tras asumir el nuevo funcionario de la cartera, Adolfo Rubenstein”, declaró, “pudimos establecer varios aspectos como becas provinciales, pero no podemos establecer una conducta generalizada porque seguramente el nuevo ministro realizará varios cambios”.

Señaló, asimismo, que la volvieron a convocar para una reunión los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, “en la que se nos informará sobre las nuevas normativas para el año 2018”.

“Fui la primera ministra en plantear los reclamos de la provincia que consideramos necesarios para nuestra cartera”, recalcó, “fuimos apoyados por los ministros del NEA y NOA y todavía estamos evaluando como impactará el Pacto Fiscal en el fondo de Salud Pública”.

Con respecto a las campañas de prevención de zika, dengue y chikungunya en toda la provincia, la representante de la cartera sanitaria aseguró que están trabajando en conjunto con los municipios en campañas de descacharrado, “no queremos que nos encuentre desprevenidos”.

Finalizó, “el mejor camino es la prevención, por eso apostamos tanto a la concientización, que es lo que siempre nos pide el gobernador, Domingo Peppo”.



COMPARTIR:

Comentarios