Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de enero de 2018

Suba del 13% en los peajes

Lo informó la Dirección Nacional de Vialidad y el aumento comenzará a regir desde febrero en Acceso Norte y Oeste. 

En febrero próximo, los peajes del

Acceso Oeste

y Norte a ciudad de

Buenos Aires

sufrirán una suba promedio del 13%. El servicio que operan Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste incrementó sus tarifas el 100% hace exactamente un año atrás.

Además, se informó que el usuario perderá un beneficio para el bolsillo. En varias barreras será menor el descuento que actualmente se realiza si el vehículo tiene instalado algún medio de pago electrónico.

Cuadro tarifario

Desde la Dirección Nacional de Vialidad comunicaron este lunes que el nuevo esquema implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y un 12,6% en promedio para automóviles, de acuerdo con la información oficial. Un auto que circule entre las 9 y las 10 de lunes a viernes por el Acceso Norte (sentido Capital) pasará de pagar $50 a $55 de manera manual, pero tendrá un 25% de descuento si se adhiere al sistema TelePASE.

En la estación Debenedetti, por ejemplo, del acceso Norte antes pagaba $20 en la hora promoción, ahora tendrá que desembolsar $23. Si transita en horario pico o congestión, aquellos $40 ahora serán 45, y en la hora valle, los $30 que abonaba cada vez que cruzaba una barrera pasarán a $33.

El

Acceso Oeste

modifica su tarifa única. Cada vez que un vehículo pase por una estación de peaje deberá pagar $28 si lo hace en hora promoción (antes era $25), 40 pesos en hora no pico ($35) y 50 pesos en horas pico y congestión ($45). A su vez, caen las bonificaciones por pago electrónico, que pasan de 30% a 25% en hora no pico y pico, y de 15% a 10% en hora congestión. En este caso, el único que se mantiene en 30% es el que está vigente en los horarios de promoción.

Desde este martes, se podrá opinar a través de las páginas de Internet del Órgano de Control de Concesiones Viales (www.occovi.gob.ar) y de Vialidad (www.vialidad.gob.ar). La consulta por Internet reemplazará el proceso de audiencia públicas.



COMPARTIR:

Comentarios