Nuevos detalles sobre el "Loco de Palermo"
Caputo, más complicado
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:26 hs.

  12 de marzo de 2018
Miles de turistas están a la espera de la ruptura del glaciar Perito Moreno

El hecho es considerado un espectáculo único en el mundo y se espera que se concrete este lunes. 


El desprendimiento de las paredes laterales del glaciar Perito Moreno, en la provincia de

Santa Cruz

, era seguido este domingo por miles de turistas en los 4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al monumemtal bloque de hielo. Turistas argentinos y extranjeros aguardaban con ansiedad poder presenciar el espectáculo del rompimiento del glaciar, considerado único en el mundo.

Las filtraciones que preceden al rompimiento comenzaron este domingo en el brazo Rico del Lago Argentino por el canal de los Témpanos, lo que inicia un proceso ya irreversible que se estima podría concluir este lunes. Mas de 3.200 visitantes ingresaron al Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros de El Calafate, donde disfrutaron de impactantes desprendimientos de las paredes del glaciar en un día con lluvia en el que la temperatura osciló en torno a los 10 grados.

El puente ya provocó una diferencia de altura de las aguas -a uno y otro lado- de 14,47metros hasta el momento de iniciarse las filtraciones, una de las mayores que se tenga memoria, informaron la Administración de Parques Nacionales y voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

El momento en el que ocurrirá la "ruptura" del glaciar no se puede predecir de manera exacta porque el fenómeno muestra características especiales, al punto de que el dique no se forma todos los años -esta será la cuarta vez desde el 2000- y por lo general se produce recién al final del verano.

El Parque Nacional Los Glaciares es el segundo mayor del país por afluencia de visitantes, detrás del de las Cataratas del Iguazú:. La primera ruptura de este siglo se produjo en marzo de 2004, y la siguiente en el mismo mes de 2006, mientras que la tercera ocurrió hace una década, en 2008, pero en julio.También se produjo otra en 2012. 

La anterior ruptura, en 2016, ocurrió cuando la parte separada, el Brazo Rico, había alcanzado los 10,50 metros, un nivel que no había superado desde el desprendimiento sucedido en 1988, cuando llegó a los 19 metros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
HASTA SIEMPRE QUERIDA LETI…!!! Q.E.P.D.
Viaje de egresados: Empresa quebró y... ¿Por qué ellos aún no pudieron viajar?
Paro de Colectivos en Resistencia desde la 00:00 Hs
La bala que mató a pibe en Chaco no provino de arma de la policía
El gobernador de Chaco ordenó investigar el disturbio en el que murió un menor
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet