Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2018

PEPPO PARTICIPARÁ ESTE VIERNES DE LA REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

El Chaco montó un stand para promocionar los proyectos de obras que buscan financiamiento privado ante potenciales inversores.

Desde este jueves 22 al domingo 25 de marzo en la ciudad capital de Mendoza se realizará la 59° reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatirán temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico. El gobernador Domingo Peppo asistirá este viernes, con el objetivo de profundizar los vínculos con organismos multilaterales de crédito y gestionar financiamiento para obras estructurales para el Chaco.

Chaco será parte del Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, en cuyo marco se montó un stand institucional para compartir información sobre los principales proyectos que promueve el Ejecutivo a potenciales inversores. Desde este jueves, la Provincia está siendo representada por el equipo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Asimismo, el gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se harán presentes este viernes, en un almuerzo privado donde se espera la participación de todos los gobernadores, autoridades del Gobierno Nacional y del BID, junto a empresarios internacionales y representes del sector privado nacional.

En este marco, el mandatario chaqueño destacará los proyectos que buscan financiamiento, como obras viales, de transmisión de energía eléctrica, producción de energía renovable, telecomunicaciones y gestión de recursos hídricos.

“Estamos trayendo el mensaje de desarrollo y las oportunidades que ofrece la provincia y también la infraestructura que necesitamos que se concrete con inversión privada”, explicó Julio Ocampo, coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos, quien además destacó el evento como “una oportunidad de poder reforzar convenios, lazos con representantes de los organizamos multilaterales de crédito como el BID, Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento”.

Ocampo explicó ante el programa nacional de financiación de obras a través de la participación Público-Privada, es que las provincias argentinas aprovecharán el evento para promocionar sus proyectos.

Cabe recordar que tras 22 años, la Argentina vuelve a ser sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que entre sus objetivos se encuentra promover las alianzas entre Gobiernos y empresas. Asimismo, los proyectos PPP (Participación Público-Privada) serán uno de los conceptos con los que arrancarán las exposiciones. Según los datos del Banco, para crecer, los países de América Latina deben invertir al menos u$s 100 mil millones en los próximos 20 años, y esa alianza como modelo de negocio es lo que más se impulsa como destino del financiamiento



COMPARTIR:

Comentarios