Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de mayo de 2018

Basavilbaso: "No se van a tocar las jubilaciones"

El titular de la ANSES fue tajante y desmintió los supuestos requisitos que impondrá el FMI. "Quiero transmitir tranquilidad. Tenemos un sistema muy robusto", destacó.

"No se van a tocar las jubilaciones”. Así de tajante fue el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (

Anses

),

Emilio Basavilbaso

, ante una consulta sobre los condicionamientos que impondría el

Fondo Monetario Internacional

para otorgarle un préstamo a la

Argentina

.

Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir, no se van a tocar las jubilaciones”, aseguró el funcionario luego de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Entre las especulaciones respecto a los requisitos que impondrá el

FMI

, está la de una baja en las jubilaciones. Esta situación fue desmentida por Basavilbaso. “Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes”, sostuvo el titular de la

Anses

en una entrevista radial.

Basavilbaso viene señalando que los jubilados y pensionados deben mantener la tranquilidad ya que no habrá ninguna medida en su contra y que, al mismo tiempo, sus ingresos no van a perder frente a la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios