Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2018

El municipio de Resistencia presenta múltiples propuestas culturales y gastronómicas para celebrar la Semana de Mayo

En el marco del Programa “Celebraciones Populares con Historia”, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, se sumará a la celebración del 208° aniversario de nuestra Patria, con diversas propuestas culturales y gastronómicas.

Para celebrar el día de la Escarapela, hoy (viernes) la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” realizará un concierto didáctico en la escuela Nº 75 “Julio Cortázar” del cual participaran también jóvenes de la EEP Nº 1058.

Esta acción, diseñada por la Subsecretaría de Cultura y Desarrollo Local, forma parte de las políticas de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal a partir del cual los estudiantes podrán conocer la Banda Municipal y la historia de los diferentes instrumentos musicales que la conforman.

“Suena la banda” tendrá una nueva edición el día 31 de mayo en la escuela Nº 700  “Manuel Belgrano” del cual participarán también los alumnos y alumnas de las Escuelas E.E.P. N°373, y la Escuela Secundaria N° 109 “Hugo Mitoire”.

Continuando con esta agenda, el  25 de Mayo, en la Plaza Central se realizará el ya tradicional desfile, del cual participará la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” y la Escuela de Danzas Internacionales, quienes participarán con una intervención artística.

Al finalizar el desfile, las vecinas y vecinos podrán disfrutar del lanzamiento del ciclo “Música en la ciudad” con la presentación de la Orquesta de Música Popular del Municipio de la Ciudad que realizará un variado repertorio de canciones folklóricas.

Durante esta jornada, además, se llevará adelante el “Paseo de los Sabores”; la feria de emprendedores locales organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Local en la cual más de veinte emprendedores presentarán sus propuestas gastronómicas, que incluirán los sabores de la tradicional cocina criolla, como también recetas de diversos orígenes.

Por la tarde del día 25, la Escuela “Huellas Argentinas” volverá a realizar una presentación, esta vez a partir de la interpretación del Pericón Nacional, a las 18  en la Plaza España.

La gestión cultural en espacios públicos se estableció como política pública transversal a los diferentes programas, entendiendo al espacio público como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo, eje de estas “Celebraciones Populares con Historia”.



COMPARTIR:

Comentarios