Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de junio de 2018

"El gobierno pone el riesgo la paz social"

Un día después de la culminación de la Marcha Federal por Pan y Trabajo en la Plaza de Mayo, Daniel Menendez, coordinador de Barrios de Pie habló sobre la problemática nacional.

Un día después de la culminación de la Marcha Federal por Pan y Trabajo en la

Plaza de Mayo

, el coordinador nacional de

Barrios de Pie

, Daniel Menéndez, advirtió que, “de insistir con medidas de ajuste, el gobierno pone en riesgo la paz social”, y reiteró el reclamo a los dirigentes sindicales para que convoquen a un paro general, ya que “no es tiempo para cobardes ni para dirigentes que especulen”. “Las medidas que el gobierno está proponiendo no se sostienen socialmente, cada medida hizo que más ciudadanos se acercaran a la

Plaza de Mayo

, apuntó Menéndez en declaraciones a radio Mitre.

El dirigente social agregó que en la sociedad “hay un hartazgo”, y remarcó: “Hemos logrado, después de mucho tiempo, transitar por las calles de la ciudad y que comerciantes nos dieran aliento. Ojalá el gobierno tome nota de esa realidad social y que calibre bien qué posibilidades de sostenimiento social tienen las medidas que están en carpeta”.

Paro nacional

Asimismo, Menéndez confió en que “va a haber un paro nacional que en los próximos días va a estar convocado”. En sintonía con el pedido que se impuso el viernes en la denominada Marcha Federal, sostuvo: “Estamos convencidos de que hay una necesidad de que haya dirigentes que se pongan al frente de esta situación”.

“No es tiempo para cobardes, para dirigentes que especulen. Hay una ola de malestar que va a hacer que el resto de la dirigencia tenga que tomar una medida contundente. Y que sea un camino, no alcanza sólo con un paro”, añadió.

“Valoramos a aquellos con los que tenemos diálogo y con quienes hemos caminado juntos. La sociedad no es tonta y sabe mirar a aquellos que hoy están evitando pronunciarse. No es fácil, hay costos, no es gratis salir a expresar lo que pasa y las consecuencias de las medidas económicas sobre los trabajadores”, agregó Menéndez.

El coordinador de

Barrios de Pie

abogó por “establecer canales de diálogo” con el gobierno, porque “estamos en un tren que va a 200 kilómetros por hora y hay una pared a 20 metros”. Cuestionó además que “hay sectores concentrados que han tenido enormes ganancias por la fuga de 11.000 millones de dólares de las reservas”, remarcó que “las Lebac han sido un enorme negocio para determinados sectores” y que “se les está exigiendo a la clase media y a vecinos de los barrios humildes”.

“En los primeros cinco meses del año han aumentado 17,5 por ciento los alimentos y no está computada la devaluación; los ingresos están congelados y los que aumentan lo hacen por debajo de la inflación”, subrayó el líder de

Barrios de Pie

.



COMPARTIR:

Comentarios