Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de junio de 2018

Conflicto en Télam por 354 despidos

El directorio de la agencia de noticias comenzó el plan de ajuste, que incluye unas 400 cesantías. Los que no fueron echados, recibieron un mail en el que les advierten: "Confiamos en vos”.

Un total de 354 trabajadores fueron despedidos de la agencia estatal de

noticias

Télam, medida que generó el rechazo de distintos sectores de la oposición política y de dirigentes sindicales.

El directorio de la agencia justificó las desvinculaciones a través de un comunicado en el que indicó que Télam "fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior".

También indicó que hubo "61 medidas de fuerza en dos años y medio" de gestión y denunció "un complejo entramado sindical, empresarial y legal para mantener cautiva a la agencia y coartar el trabajo libre de los verdaderos periodistas que se desempeñan en la empresa".

En el mismo sentido, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, escribió en redes sociales que "ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos". Por su parte, trabajadores de Télam se concentraron en Plaza de Mayo en solidarizad con los despedidos y en repudio a la medida.



COMPARTIR:

Comentarios