Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de junio de 2018

CHACO ES SEDE DE LA 84° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Las jornadas se llevaran a cabo hoy y mañana, con el objetivo de posibilitar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional.

Se realiza en Chaco la 84° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, que reúne a los representantes de los Institutos de Viviendas de todo el país y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Estas asambleas se realizan cuatro veces al año y tienen como objetivo posibilitar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional y generar espacios de discusión e intercambio tendientes a combatir el déficit habitacional.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda del Chaco Hugo Acevedo remarcó la importancia de las jornadas y explicó “es un espacio que nos permite tener una mirada general de lo que está sucediendo en el resto del país”. Respecto a la Asamblea cada presidente expone la situación en la que se encuentran y como llevan adelantes las acciones en materia habitacional en cada provincia.

En esta oportunidad uno de los temas más importantes es lo que se resuelva al respecto con el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). Acevedo remarcó: “Tenemos cierta incertidumbre en cómo se van a realizar los repartos presupuestaria para el segundo semestre del año 2018”. 

Otro de los temas a debatir serán “los estándares mínimos que debe poseer hoy una vivienda y teniendo en  cuenta el avance de la tecnología y los costos, como podemos ser más eficientes en con los recursos para construir las viviendas”, detalló Acevedo.

El titular del IPDUV destacó que “el gobernador Domingo Peppo fue uno de los impulsores  para que Chaco sea sede de estas jornadas”. Y agregó que “desde el gobierno de la provincia tenemos una mirada muy fuerte respecto a lo que significa una vivienda para los habitantes de la provincia”

Destacó que el gobernador trabaja fuertemente con la Nación: “Se han firmado compromisos y se buscan herramientas financieras para que el ritmo de las obras de viviendas siga en marcha”. Por último recalcó que en la provincia del Chaco se han  terminado más de 2000 viviendas en estos dos años y medio.

Además adelantó que en la segunda jornada contarán con la presencia de la Unión Obrera de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Pyme de empresas Constructora junto con la presencia del secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr para a debatir respecto al rumbo de la política habitacional en la Argentina”.

 

Preocupación por fondo FONAVI

Marcelo Sampablo, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, mostró también preocupación respecto a los fondos nacionales para la ejecución de viviendas. “Estamos inmersos en una preocupación porque el financiamiento de las obras no está fluyendo y vamos a centrar la discusión en ese punto”, expresó.

Enfatizó en la relevancia de este evento donde los presidentes de los Institutos de Vivienda del país pueden trabajar sobre estas problemáticas y resolverlas.



COMPARTIR:

Comentarios