Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de junio de 2018

Se desarma el "club del 15%"

Alimentación es otro sindicato que logró un aumento del 25,5%. Se suma a los buenos acuerdos que cerraron Camioneros y La Bancaria. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El llamado "club del 15%" quedó atrás. La barrera que Camioneros (25% con un bono a fin de año) y La Bancaria (24,43%) lograron romper, también fue traspasada por el gremio de Alimentación, que ayer acordó una suba salarial del 25,5%. Asimismo, la semana que viene empiezan las reuniones por la recomposición del 5% que el Ejecutivo oficializó para el sector privado. Remiseros y petroleros, los primeros en negociarla.

Rodolfo Daer, en diálogo con Crónica, detalló que el aumento total que lograron en Alimentación es del 25,5%. "En mayo tenemos una suba del 11%, a la cual se le suma el 1,5% por la diferencia del convenio vencido el último día de abril. En octubre será del 7% y en enero el 6 por ciento restante", subrayó.

Asimismo, el gremio acordó dos cláusulas de revisión: una en la última semana de enero, y la otra en la primera semana de marzo. "Nosotros jamás aceptamos un tope. Con ningún gobierno", dijo Daer, quien se solidarizó con los despidos en la agencia de noticias Télam. En ese sentido, su hermano, Héctor, Juan Carlos Schmid, y Omar Pérez (Camioneros) recibieron en la CGT a los trabajadores despedidos.

Héctor Daer planteó la necesidad de "preservar los empleos" ante los "meses difíciles" que se avecinan. Con el acuerdo salarial, Alimentación demostró que lejos quedó el 15% que, hasta el momento, cerraron 29

sindicatos

. Es por eso que la semana que viene, el Ministerio de Trabajo empezará con las reuniones para llevar a cabo el llamado Régimen Simplificado Voluntario "que permite un incremento total del 5% no acumulativo". Los primeros en reunirse serán los remiseros y petroleros privados.

Reunión con Sica

Por otra parte, más de 35

sindicatos

de la industria y la producción se reunieron este miércoles en Azopardo 802 con Arnaldo Bocco (economista, ex director del Banco Central) para analizar la situación por la que está atravesando la economía argentina. Los reunidos (entre ellos, Smata, alimentación, caucho, ceramistas, tabaco, gráficos, vestidos, ladrilleros) solicitaron una "reunión urgente con el ministro de Producción, Dante Sica". De la misma participaron los triunviros Daer y Schmid.

Asimismo, el triunvirato de la CGT analiza pedirle al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al líder del equipo económico, Nicolás Dujovne, un encuentro para seguir analizando los cinco puntos que la central obrera le exigió, semanas atrás, al Poder Ejecutivo. "Tiene que aparecer la política, el diálogo y el gobierno tiene que liberar las paritarias, correrse del medio", dijo este jueves Héctor Daer en el 10° Foro de Recursos Humanos organizado por El Cronista y Apertura.

 



COMPARTIR:

Comentarios