Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de julio de 2018

COMENZÓ EL PLAN DE CAPACITACIÓN DE ASCENSO 2018 PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

Desde el Gobierno se avanza en el perfeccionamiento de los efectivos de las fuerzas de seguridad

Esta vez dando inicio un plan de seis meses destinado a todos los escalafones del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

Apuntando a los próximos ascensos del personal subalterno y superior del Servicio Penitenciario Provincial y por disposición del ministro de Gobierno, Martín Nievas se realizó el acto de apertura del nuevo ciclo de capacitación. Del mismo participó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín, junto al jefe de la institución Miguel Ángel Cañete y la subjefa Vicenta Raquel Ríos.
Por lo que el Plan de Capacitación de Ascenso 2018 tendrá vigencia durante los días viernes y sábados de los próximos seis meses, mediante convenios con otros organismos, a los fines de optimizar la capacidad intelectual, obteniendo de esta manera un desarrollo eficiente y eficaz para los cursantes.
El jefe del SPP, Cañete llamó a los agentes, suboficiales y oficiales “a poner todo el compromiso y dedicación que demanda la tarea que nos han encomendado para lograr los objetivos que tenemos como institución desde hace diez años”. Y agregó: “Contamos con personal idóneo al frente de las clases y respaldadas por la Universidad Chaco Austral de Sáenz Peña (UNCAUS)”, destacó el jefe penitenciario.

La temática
Durante el cursado, desarrollarán materias abocadas a la concientización de los Derechos Humanos, Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, Penología, Psicología, Criminología, Sociología, entre otras También el desarrollo de actividades prácticas como - Educación Física, Defensa Personal, Teoría y Prácticas de Armamento en Contexto de Encierro - entre otros espacios curriculares, que hacen a la formación y capacitación de los aspirantes, a los fines de optimizar el estado físico; empleo racional, proporcional y adecuado de la fuerza pública y uso de arma.



COMPARTIR:

Comentarios