Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de julio de 2018

Bienal: el Municipio inaugurará este jueves obras de remodelación integral del Parque 2 de Febrero

El intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión de gabinete junto a todos sus secretarios, con quiénes realizó un repaso de las distintas obras de infraestructura que el Municipio llevó adelante en el Parque 2 de Febrero

En el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas que comienza este sábado. Las mismas serán inauguradas este jueves 12, y se sumarán al extenso listado de espacios verdes recuperados durante esta gestión.

Tras el encuentro, el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, explicó que junto al jefe comunal se analizó el plan de obras de la intervención integral del Parque 2 de Febrero, que ya se encuentra casi finalizado. Además, tras la recorrida del martes por la mañana, se analizó el esquema de limpieza que el Municipio llevará adelante en el predio, para que se encuentre en óptimas condiciones antes del fin de semana. “Estas obras son una puesta en valor histórica para Resistencia, en donde se está recuperando un espacio público característico de más de 10 hectáreas que ahora tendrá iluminación LED, con nuevas veredas, accesos y senderos que podrán ser aprovechados por los vecinos y turistas que arribarán a la ciudad”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Ambiente explicó que también se analizaron en la reunión de gabinete otros temas de suma importancia para la comunidad, como el mejoramiento del sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, la erradicación de mini-basurales, así como el mejoramiento de lagunas y el plan hídrico que viene ejecutando el Municipio.

También se realizó un repaso de las metas de gestión para la ciudad, enfocadas en el crecimiento y la agenda de ejecución de obras para este año en materia de pavimento urbano. “Por último, avanzamos sobre el lanzamiento de la marca ciudad, algo que nunca se hizo y posiciona a la ciudad de manera extraordinaria para mostrarse a nivel nacional e internacional”, concluyó.

También estuvieron presentes los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Diego Arévalo (Obras Públicas), Raúl Codutti (General) y Federico Muñoz Femenía (Hacienda); además del subsecretario de Legal y técnica Jorge Alegre.



COMPARTIR:

Comentarios