Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 03:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

16 de julio de 2018

Capitanich destacó la participación de la gente durante los primeros días de la Bienal de Esculturas

El intendente Jorge Capitanich valoró y destacó la participación de la ciudadanía en la Bienal de Esculturas durante un recorrido que hizo en la mañana de hoy por las instalaciones del Domo del Centenario en donde se desarrolla el tradicional concurso.

“Este es un evento multitudinario y los escultores se muestran conmovidos por la interacción que se genera”, dijo el intendente.

“Estamos procesando los datos estadísticos de estas primeras horas de la cantidad de personas que pasaron por la Bienal y además se realizan encuestas de calidad para saber que tenemos que mejorar”, explicó Capitanich.

 

Trabajo conjunto

Capitanich detalló una serie de hechos una secuencia de hechos históricos que permitieron la continuidad y crecimiento de la Bienal entre los que destacó el plan de embellecimiento de la ciudad en 1961; el primer encuentro de escultores en la Plaza 25 de Mayo en 1988; la primera Bienal en 1998; la decisión de trasladar de la Plaza al Domo del Centenario en 2006; la construcción del Museum en 2008 y la sanción de la Ley de Mecenazgo, entre otras. “La sinergia entre gobierno, municipio, fundación Urunday, los escultores y la gente nos tiene que permitir lograr algo que sería fantástico que es que Resistencia sea declarada Patrimonio Histórica de la Humanidad”, mencionó.

Capitanich aprovechó la oportunidad para coordinar con los escultores que participan del evento la visita a los corredores culturales de Villa Luzuriaga y Villa del Oeste, los cuales fueron ejecutados por artistas del movimiento Unarte y el municipio. “Queremos compenetrar la Bienal con este colectivo de artistas de carácter social, y por esto queremos que puedan conocer lo que hacen”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.