Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de julio de 2018

Capitanich recibió a autoridades turísticas de Villa Carlos Paz

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con el secretario de Turismo del municipio cordobés de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, junto con quien analizó el vínculo con Resistencia y la actualidad de ambas ciudades.

Durante el encuentro –que se llevó adelante en las oficinas del Domo del Centenario- el intendente dio detalles respecto a la Bienal Internacional de Escultura 2018 que se realiza en la capital chaqueña desde el sábado 14.

Además, Capitanich y Boldrini compartieron un abordaje acerca de la relación bilateral entre Resistencia y la principal ciudad turística de Córdoba.

Entre otras cuestiones, acordaron avanzar en la agenda conjunta y fortalecer los vínculos de unión entre las dos comunas.

“Fue una reunión muy buena; Coqui tiene una gran visión de lo que significa la cultura en general y hemos compartido un profundo análisis al respecto”, sostuvo Boldrini al finalizar el encuentro en el Domo.

El funcionario cordobés dijo estar deslumbrado por la Bienal y remarcó el impacto positivo que el evento tiene para Resistencia y el Chaco en el resto del país.

“Resistencia viene trabajando muy bien y nosotros debemos aprender y tomar en cuenta mucho de lo que se hace aquí en materia, especialmente, de cultura social”, agregó.

Boldrini se mostró entusiasmado por el hecho de fortalecer la agenda conjunta con la capital chaqueña e insistió con la importancia de mantener los vínculos.

“Resistencia es una de las ciudades de mayor crecimiento del país y ha logrado canalizar y trabajar sobre la identidad de su pueblo a través de la cultura”, señaló.

Finalmente, y en cuanto al turismo receptivo para Villa Carlos Paz, el funcionario sostuvo que “el chaqueño es un producto muy fuerte, tanto en verano como en el invierno y la semana santa” y adelantó que se trabajará fuerte sobre el “intercambio”.

Acompañaron al intendente durante la reunión el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios