Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de agosto de 2018

Proponen modificar el día del niño

Una fundación  cordobesa presentará en la legislatura el proyecto para cambiar el nombre a "Día de las infancias". 

En tiempos en los que muchas normas naturalizadas entran en discusión, una organización cordobesa busca resignificar el Día del Niño. La Fundación Cordobesitos impulsa un cambio normativo para que la fecha sea rebautizada como “Día de las Infancias”, dándole así un sentido más inclusivo a la festividad.

Miembros de la fundación acudirán a la

Legislatura

y al

Concejo Deliberante

para presentar dos proyectos para se adopte esta denominación. Resaltan que esta modificación responde a los nuevos paradigmas culturales que tienen una visión integral sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El espíritu de esta iniciativa es hacer una jornada que sea inclusiva y plural. Tratando de que el mal llamado ‘Día del Niño’ pase a llamarse ‘el día de las infancias’”, explicó Lucas Romero, integrante de la Fundación Cordobesitos. La iniciativa apunta a que la fecha que se celebra el tercer domingo de agosto no sea únicamente una cuestión festiva y comercial, sino que se convierta en una instancia para reflexionar sobre los derechos de los niños, respetando la diversidad y la inclusión.

Desde la fundación tomaron cuatro derechos básicos que buscan poner en valor con esta iniciativa: la no discriminación; la defensa del interés superior del niño; el derecho a la vida y a la supervivencia, y la participación. En este sentido, el objetivo es aprovechar el poder multiplicador que tienen las diferentes órbitas del Estado.

“Queremos que tanto la Provincia como la Municipalidad se apropien de este concepto y que se aproveche el alcance que tienen para poder hablar sobre los derechos de los niños”, apuntó Romero. “Además de incluir el derecho a la identidad de género y a la orientación sexual, lo que queremos incorporar es que no haya una sola forma de festejar este día, sino que hay diferentes infancias de acuerdo a sectores sociales, las etnias, las preferencias. Queremos plantearlo de una forma plural, con respeto a la diversidad”, señaló Romero.



COMPARTIR:

Comentarios