Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

14 de agosto de 2018

El municipio determinó que está prohibido el giro en U en la intersección de avenidas Castelli y Ramírez

Teniendo en cuenta el índice de siniestralidad vial en avenidas principales el municipio estableció que queda prohibido el giro en “U” en avenidas Castelli y Ramírez (calle 4). En el lugar existe un cartel visible para evitar la falta.

Cabe aclarar que, excepcionalmente, el giro se encontraba permitido porque no había calles alternativas, en condiciones, que faciliten el ingreso al club CUNE de Resistencia. Esta situación se ha revertido con la reciente inauguración de 10 cuadras de pavimento de la avenida Doctor Evaristo Ramírez y obras complementarias.  Esto generó un aumento en las condiciones de transitabilidad de quienes circulan por esta zona, por lo que se prohibió el giro a 180 grados en avenidas Castelli y Dr. Ramírez (calle 4).

El giro en U hace tiempo que se ha convertido en una infracción a las normas de tránsito, pero más de un automovilista y/o motociclista emprende la vuelta, ignorando la peligrosidad de esta maniobra.

La ley nacional de tránsito 24.449 indica que, aunque no haya carteles, en todas las avenidas el giro a la izquierda y en "U" está prohibido.



COMPARTIR:

Comentarios