Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2018

Docentes rechazaron nueva propuesta y anunciaron paro por 72 horas

Suteba consideró "vergonzosa" la oferta realizada por la Provincia y adelantó que no habrá clases martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron este jueves un paro de 72 horas a partir del martes, en rechazo de la oferta salarial realizada por autoridades de la Provincia. 

Según informó el secretario general de

Suteba

,

Roberto Baradel

: "Rechazamos una propuesta que ni siquiera llegaba al 19,6%, que es lo acumulado en el mes de julio según el Indec".

"Nos dijeron que nos iban a aumentar 210 pesos para material didáctico" sostuvo el gremialista, quien calificó el incremento en el sueldo como "vergonzoso".  

Una vez terminada la reunión con funcionarios bonaerenses, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini afirmó enfáticamente que "No ha habido negociación en todo este tiempo, fue una propuesta unilateral, que la rechazamos porque está lejos de lo que pretendemos".

"Las medidas que tomamos estaban aprobadas y sólo fuero. suspendidas. Habrá movilizaciones y protestas", agregó la dirigente, quien además aclaró que los docentes "no son reacios" y que están luchando por "esta escuela pública"

"Nos llevó tres horas y media arrancarle una reunión por el tema más candente que es el de la infraestructura" se quejó Petrocini en conferencia de prensa. 
 



COMPARTIR:

Comentarios