Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2018

PEPPO RECIBIÓ AL GRUPO BICIVENTURA QUE RECORRE EL MUNDO EN BICICLETA POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Nueva Agenda Mundialadoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y metas e indicadores específicos para diferentes áreas.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo,recibióeste martes al grupo de ciclistas BICIVENTURAque llegó a Resistencia como parte de la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.El gobernador llegó en su bicicleta al Parque de la Democracia donde recorrió y charló con los integrantes sobre el trabajo que llevan adelante.“Han recorrido varias localidades de la provincia, y es loable el mensaje que llevan. Concientizando en el cuidado del ambiente para lograr ámbitos sustentables”, expresó el gobernador. 
Esta misión, diseñada en conjunto con Rodolfo Tarraubella (el ciclista invisible), presidente de Fundación EcoConciencia, fue reconocida por la entidad de Naciones Unidas, CIFAL Argentina. Los integrantes de esta travesía son Nicolás Caroli (líder y gestor de proyecto), Romina Medina y Ariel Hurtado, los tres tienen la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan. 
La misión, al igual que los ODS, durará hasta el 2030, o sea 12 años recorriendo en bicicleta la mayoría de los 193 países que firmaron la agenda 2030. “Son 17 los objetivos que propone Naciones Unidas y este grupo se encarga de llevar a todo el mundo”, explicó Peppo. Al mismo tiempo agregó que la provincia del Chaco adhiere a esos objetivos y que“son parte central de todos nuestros proyectos de desarrollo que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas”. 
Peppo remarcó que esta iniciativa también sirve para “promover el uso de la bicicleta como algo sustentable y saludable”.Agregó que en las grandes ciudades es un método común el uso de las bicicletas. “El nivel de congestión en tránsito y el tiempo que se pierde hace que las personas recurran mucho a este método”, manifestó el primer mandatario.

Mejorando el Mundo
El grupo fue distinguido por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina y partieron desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires el 16 de Junio pasado, con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Ya recorrieron localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, dando más de 70 charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general, en los diferentes pueblos por donde pasaron.
Nicolás Caroli detalló que “es una iniciativa poco común” y que van a viajar 12 años por todo el mundo. “Ya recorrimos varias provincias de Argentina y en octubre vamos para Europa. El objetivo de los viajes es recorrer los 193 países que son parte de las Naciones Unidas”, explicó el líder del grupo. 
Por su parte Romina Medina expresó que encaró este proyecto para enaltecer y defender el rol de la mujer en la sociedad y luchar por la igualdad de género. Las mujeres podemos, hay que poner fin a la violencia contra la mujer”, concluyó. 
En cada lugar dan charlas, atienden a la prensa y se ofrecen para hacer actividades de servicio, demuestran que con tenacidad todo se puede, y por sobre todas las cosas, le demuestran al mundo como hacer los sueños realidad.



COMPARTIR:

Comentarios