Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de septiembre de 2018

Avanza el acuerdo por el Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con los ministros de Economía provinciales. El martes será el turno de debatirlo con los gobernadores.

Con una larga reunión junto a ministros de Economía de todas las provincias del país, el ministro del Interior

Rogelio Frigerio

consideró prácticamente cerrado el acuerdo por el

Presupuesto

2019, que se debatirá el próximo martes directamente con los gobernadores.

Quedaron algunas dudas respecto a algunos números, pero las vamos a evacuar de manera bilateral hablando con ellos en los próximos días. El martes tenemos la reunión con los gobernadores y ya estaríamos cerrando el

Presupuesto

para enviarlo el viernes de la semana que viene”, remarcó el ministro que coordina el ala política del gabinete.

Según pudo saber “Crónica”, la negociación incluyó considerar cumplido el ajuste que se le pedía a las provincias, que deberán hacerse cargo de los subsidios al Transporte y también energético, lo que anticipa un duro ajuste para principios del 2019.

Fue un diálogo muy sincero, donde se trataron diversos temas. Faltan cerrar algunos detalles, pero estamos bien encaminados”, dijeron desde la Rosada a este diario. En ese sentido, resaltaron que los gobernadores enviaron a sus delegados con planteos puntuales sobre las economías regionales y el nuevo esquema económico, pero también con el objetivo de llegar a algún acuerdo que evite sumar incertidumbre al panorama político y económico.

Respecto del pedido de varios gobernadores para cancelar el pacto fiscal sancionado en diciembre del año pasado, el Ejecutivo Nacional aceptó cambios en alícuotas de sellos y Bienes Personales, pero rechazaron cambios en la rebaja pautada en Ingresos Brutos. El ministro subrayó que se trató “de una reunión de trabajo” y que “esta es una decisión que se toma en el más alto nivel político de cada jurisdicción, con los gobernadores y con el Presidente de la Nación”.

Y cerró: “Lo que tenemos que mostrar es que somos todos conscientes de las dificultades que atraviesa el país y en la necesidad de dar una señal clara de que la Argentina está atacando quizás el peor error que ha cometido en los últimos 70 años, y que es siempre tener un Estado que gasta más de lo que recauda”.



COMPARTIR:

Comentarios