Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de septiembre de 2018

Presupuesto 2019: consenso político y equilibrio fiscal

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto al de Económica, Nicolás Dujovne, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Gustavo VáldezOmar Gutiérrez, brindaron detalles sobre la reunión con Mauricio Macri.

El Ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

 brindó detalles sobre la

reunión

entre

Mauricio Macri

y los

Gobernadores

para determinar el Presupuesto 2019 y al tomar la palabra durante la conferencia de prensa realizada en la

Casa Rosada

dijo: "Hemos encontrado acompañamiento".

Por su parte, de la misma participó el Ministro de Económica,

Nicolás Dujovne

 quien dijo: "El sistema político de la Argentina busca un sistema fiscal que se compromete. Agradezco el trabajo hecho durante estos meses como un equipo. Todos, junto a la oposición por el presupuesto del Gobierno".

"Logramos un entendimiento de miembros de la oposición acerca de esta necesidad, queremos un presupuesto equilibrado" y por eso "necesitábamos la colaboración de las provincias para esta tarea", concluyó Dujovne. 

Más tarde, el gobernador de Salta, 

Juan Manuel Urtubey

, comentó "La Argentina debe tener un presupuesto Y eso depende de todos. Publico y privado. Déficit fiscal 1,3, mientras que hoy hablamos de acelerar el tramo 2020 para hacerlo el año que viene". En tanto marcó su postura: "Desde la oposición insistimos en que el equilibrio fiscal es una condición necesaria. Dejamos en claro que el debate se dará en las dos cámaras del Congreso. En el marco de un consenso político para lograr un presupuesto equilibrado tras los esfuerzos".

Luego, Gustavo Váldes el gobernador de Corrientes ratificó lo bueno de la

reunión

a la cual definió como: "Muy productiva la

reunión

"
, mientras agregó que: "Es necesario el equilibrio fiscal".

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, manifestó que "el presupuesto es justo y equitativo para el desarrollo". En tanto subrayó que "lo estamos haciendo para lograr un equilibrio fiscal. Es importante que hayamos podido hablar con todos los gobernadores, el presidente y ministros. Esto nos da tiempo para trabajar. Para que su tramite se vea fortalecido y agilizado. Es una responsabilidad compartida por todos. Necesitamos tener la base del plan de gestión y no tenerla no beneficiaria a nadie".



COMPARTIR:

Comentarios