Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de octubre de 2018

Carrió, sin quórum para presidir una comisión bicameral

La designación de la diputada como titular de comisión permanente de Seguimiento y Control de los fiscales, quedó truncada por las ausencias de los legisladores del justicialismo y del kirchnerismo.

La designación de la diputada

Elisa Carrió

como nueva presidenta de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control de los fiscales sufrió un traspié este martes, porque legisladores del justicialismo y del kirchnerismo se ausentaron, dejando sin quórum a ese cuerpo.

El oficialismo y el interbloque justicialista de Argentina Federal habían acordado la conformación de la bicameral, pero ese trámite quedó en "stand by" por ahora.

Integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, ese cuerpo legislativo iba a elegir sus autoridades, con la presidencia de la líder de la Coalición Cívica. La ausencia de legisladores del Frente para la Victoria, del justicialismo y del Frente Renovador frustó el nombramiento de Carrió.

"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión, que es la diputada Carrió", se quejó el jefe del interbloque oficialista de Diputados,

Mario Negri

, en una rueda de prensa.

"No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo", dijo por su parte la diputada, agregando que es una figura que "genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad", afirmó.

Desde el Frente Renovador, la diputada

Graciela Camaño

, fustigó: "es caradura la actitud de

Cambiemos

, que dos meses antes de concluir las sesiones ordinarias, con la Procuración intervenida, impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo"
.

El año pasado, la comisión tuvo relevancia cuando se discutió en el Congreso acerca de las denuncias sobre la gestión de la ex procuradora,

Alejandra Gils Carbó

, duramente cuestionada por todo el abanico del oficialismo y sectores de la oposición no kirchnerista.

El cargo de jefe de los fiscales es ejercido interinamente por Eduardo Casal, ya que el pliego de Inés Weinberg de Roca, candidata propuesta por el presidente

Mauricio Macri

, se encuentra sin definición en la comisión de Acuerdos del Senado.



COMPARTIR:

Comentarios