Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 01:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17/09/2025

Delivery de drogas con taxis y la sospecha de prefectos que filtraban datos a una banda lideraba por dos presos

Fuente: telam

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 24 allanamientos en Rosario y en San Lorenzo por una causa en la que se investiga a una presunta organización narco y sus vínculos con agentes de fuerzas federales

>La investigación lleva más de dos años y sigue los movimientos de una presunta banda narco del departamento santafesino de San Lorenzo que está liderada por dos reclusos alojados en penales federales.

Según la investigación en curso, la presunta estructura tiene como jefes a los presos Jehiel Fabián “Tito” M. y Ramón “Willy” V., conocidos por la venta de droga en la región de San Lorenzo.

Los operativos fueron ordenados por el juez Carlos Vera Barros –titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario– por pedido de la Unidad Fiscal Rosario y la sede Descentralizada San Lorenzo del Ministerio Público Fiscal, en un trabajo coordinado por el fiscal de distrito Javier Arzubi Calvo y los fiscales Matías Scilabra, Franco Benetti y Claudio Kishimoto.

Por la información obtenida por Infobae, se hicieron 11 allanamientos en San Lorenzo, seis en Capitán Bermúdez, uno en Puerto San Martín, dos en Serodino, tres en Rosario y uno en Puerto Gaboto.

Un cargamento de más de El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Antidrogas Eldorado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico, quienes interceptaron 855,057 kilogramos de flores de cannabis valuados oficialmente en más de 3 millones de pesos.

Según informaron las autoridades, el operativo se desplegó como parte de una serie de patrullajes preventivos. Durante el recorrido, el personal policial detectó la presencia de dos embarcaciones que, al percatarse de la aproximación de las fuerzas de seguridad, se alejaron a gran velocidad en dirección a Paraguay.

Una vez abiertos los paquetes, los efectivos confirmaron la presencia de flores de cannabis. La intervención fue puesta bajo la órbita del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, con la Secretaría de Valeria Kuppers. Según supo Infobae, el valor del cargamento incautado asciende a $3.154.900.000.

Fuente: telam

Compartir