Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 13:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

08/11/2025

El historial de los Superclásicos de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca Juniors

Fuente: telam

El presidente del Xeneize perdió más de lo que ganó desde que es directivo del club. Tiene saldo a favor en los mata-mata

>Juan Román Riquelme afrontará su decimocuarto Superclásico desde que es dirigente de Boca Juniors. Hasta ahora el historial marca que el Xeneize le ganó a River Plate en 3 de 13 encuentros, mientras que el Millonario se impuso en 5 y empataron en las 5 restantes. La particularidad es que, entre esas igualdades, los de la Ribera sellaron su clasificación a la siguiente ronda de respectivas competiciones por tanda de penales por lo que, según el foco, podría mirarse como un historial igualado para el actual presidente boquense.

La historia marca que, en la Bombonera, Boca solo le pudo ganar a River con aquel cabezazo de Darío Benedetto. Los registros en el Alberto J. Armando con Riquelme dirigente señalan que el Xeneize ganó uno, empató tres y perdió dos. En tanto, desde que Román es presidente, ganó uno, empató uno y perdió dos (contemplando los cuatro que se llevan disputados sin importar la localía). En todos estos encuentros mencionados Boca convirtió 12 goles, mientras que River anotó 15.

Sin lugar a dudas, la victoria más celebrada por Riquelme fue la que el equipo dirigido por entonces por Diego Martínez obtuvo en el Kempes cordobés, escenario en el que Boca se clasificó a las semifinales de una Copa de Liga que después se le escaparía por la derrota en dicha instancia ante Estudiantes de La Plata. Esa tarde se gestó la tercera clasificación favorable a Boca sobre tres disputadas en la gestión de Román.

Boca tiene una oportunidad inmejorable para agravar la crisis de su rival de toda la vida, que necesita puntos con urgencia para clasificarse a la Libertadores 2026, pero además recuperar la memoria ya que viene de perder los últimos dos Superclásicos y apenas ganó uno de los últimos que disputó (el que se llevó a cabo en Córdoba). El Xeneize solamente le ganó un derby a River en los últimos cinco años, al mismo tiempo que, en la última década, si se tiene en cuenta el famoso partido del gas pimienta por la Libertadores, se jugaron 12 encuentros: Boca ganó 2, River 4 e igualaron los 6 restantes.

Fuente: telam

Compartir