Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 04:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

01/01/2026

La impactante confesión de una figura del tenis que pensó en retirarse: “Apenas podía mantenerme de pie”

Fuente: telam

Stefanos Tsitsipas, que llegó a estar top 3 en el ranking ATP, reveló que tuvo que atravesar problemas físicos en 2025 e indicó que estuvo “dos días sin poder caminar” tras el US Open

>Stefanos Tsitsipas atravesó un complejo año 2025, en el que tuvo que soportar una fuerte crisis deportiva y personal. El tenista griego, que supo ser número tres del ranking ATP en el 2021 y llegó a la final de dos Grand Slam, registró malos rendimientos en la temporada pasada, en la que compitió con un fuerte dolor en su espalda. En la antesala de la United Cup 2026, el jugador de 27 años confesó que pensó en retirarse y contó los problemas que tuvo que superar.

Estas vivencias se reflejaron en los resultados deportivos, más allá de que ganó el ATP 500 de Dubai en febrero. En 2025, Tsitsipas solo consiguió dos victorias en torneos de Grand Slam y sufrió cuatro derrotas, sin alcanzar la tercera ronda en ninguno de ellos. Esta situación fue muy similar en los Masters 1000, ya que su mejor resultado fue cuando llegó a los cuartos de final en Monte Carlo. El cierre del año lo vio descender hasta el puesto 36 del ránking mundial, muy lejos de su mejor ubicación histórica.

Estuve seis u ocho meses en los que mi mayor preocupación al salir a la cancha para competir era saber si podría terminar el partido y, en caso de ganar, si estaría preparado para jugar el siguiente encuentro. Me asusté mucho después del US Open, porque estuve dos días sin poder caminar, eso hizo que me replanteara mi futuro. Visité a uno de los médicos deportivos más prestigiosos del mundo y tan solo deseo que las buenas sensaciones que tengo sigan igual”, argumentó el griego.

Inmediatamente, lanzó unas declaraciones que encendieron las alarmas en el circuito ATP, ya que dejó entrever que pensó en el retiro en caso de seguir con los problemas físicos: “Al verme tan gravemente lesionado se me vinieron a la mente muchas cosas. Fue imposible no pensar qué sería de mi vida en el futuro si seguía así, hubo momentos en los que me preguntaba a mí mismo por qué hacía eso, qué necesidad tenía de sentir tanto dolor. Prefiero dejar el tenis si no puedo disfrutarlo sin dolores antes que estar luchando constantemente con problemas graves de salud. Supongo que si no puedo competir, tendré que dejarlo, pero mi sueño sería seguir compitiendo durante diez años más. El tenis me lo ha dado todo, sería durísimo tener que abandonarlo”.

RADIO EN VIVO

Estamos Escuchando

SOLO MUSICA

de 00.00hs. a 07.00hs.

BOLETÍN DE NOTICIAS

BOLETÍN DE NOTICIAS

HORÓSCOPO

Tauro

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy juega a todo o nada y no te defraudarás. Hazlo, aún frente a la complejidad del problema cotidiano, y tendrás éxito. Tu pareja te propondrá días de lujuria. Después de dar algún paseo al aire libre, te mostrará la energía que hay en su cama. Son días adecuados para adquirir un medio de locomoción, hacer reformas y arreglos en tu vivienda. Consulta si no sabes del tema.Sugerencia: Hoy podría ser un día de inmovilidad, ira, aburrimiento, depresión, enfermedad o pérdidas. Te recuperarás, pero todo irá lentamente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Clima

26.4°C

Nublado

BOLETÍN DE NOTICIAS