02/01/2026
Un incendio destruyó una casa de Rosario y 14 mascotas murieron
Fuente: telam
Las llamas comenzaron en el lavadero de la vivienda y se expandieron rápidamente. Parte del techo de la vivienda colapsó y solo una habitación no se vio afectada por el fuego
>El inicio de año en Rosario estuvo marcado por una tragedia que conmocionó a la comunidad local. Un incendio en una casa ubicada en Pedro Lino Funes al 1500, en la zona oeste de la ciudad, provocó la muerte de 14 animales domésticos y varios daños materiales.
De acuerdo con el informe suministrado por los bomberos, el incendio comenzó en el lavadero y, rápidamente, las llamas se extendieron hacia distintos sectores de la vivienda. El fuego creció en cuestión de segundos y provocó que el techo colapsara de forma parcial, así como también el desprendimiento de revoques de mampostería, el derretimiento de la instalación eléctrica y el pandeo de chapas.
Sin embargo, el saldo más doloroso del incendio fue la muerte de tres perros y once gatos que permanecían dentro de la vivienda en el momento del siniestro. La información sobre las mascotas fallecidas fue confirmada por los bomberos.
A mediados del mes pasado, en el barrio Parque Hermoso de Mar del Plata, La situación desató una rápida intervención de fuerzas policiales y personal de salud, luego de que vecinos denunciaran movimientos extraños en la vivienda ubicada sobre la calle 200, entre 11 y 9.
Según la información brindada por el medio local 0223, la secuencia se inició cuando habitantes del barrio notaron la ausencia repentina de varios animales callejeros y domésticos, junto con un inusual silencio en los alrededores.Al ingresar a la vivienda, personal policial debió forzar la entrada, ya que la mujer se había encerrado bajo llave tras ingerir el veneno. El reporte del SAME, que asistió a la víctima en el lugar, confirmó que la mujer fue encontrada inconsciente en el suelo y falleció a pesar de los intentos de reanimación.
El episodio permanece bajo la órbita de la Fiscalía de turno, encabezada por Alejandro Pelegrinelli, quien sigue las primeras hipótesis sobre el origen del veneno y las motivaciones que pudieron desencadenar la serie de hechos.
Fuente: telam



