04/01/2026
La Ciudad de Buenos Aires se tiñó con los colores de la bandera de Venezuela para celebrar la caída de Maduro
Fuente: telam
En medio de la celebración de los venezolanos radicados en el país, lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer y el Planetario se iluminaron durante la noche del sábado
>Cerca de la medianoche de este sábado continuaba vigente la celebración en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires por Como parte de los festejos y en apoyo a todas aquellas personas, familias y amigos, que debieron emigrar a países como el nuestro, la Capital Federal se iluminó con los colores de la bandera de Venezuela.
Todo comenzó cerca de las 17.00, cuando en el A este homenaje se sumó el Planetario “Galileo Galilei”, en el barrio de Palermo. Allí dibujaron por completo la bandera de Venezuela en la cúpula del centro de divulgación de astronomía de la ciudad; incluyendo además las ocho estrellas blancas en forma de arco.“La Ciudad de Buenos Aires siempre ha estado, está y estará del lado de la libertad”, sostuvo el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, en un comunicado emitido en la red social X. Tras asegurar que la fecha quedaría marcada en el calendario como un hecho histórico, remarcó que había abierto una “posibilidad de vivir sin miedo”.“Frente a regímenes que persiguen al que piensa distinto, anulan derechos y utilizan el terror como método de sometimiento, no hay neutralidad posible”, apuntó al subrayar que mostrarse indiferente ante las trabas hacia “la vida y la libertad” era ser cómplice de esa estructura.
La jornada estuvo atravesada por un fuerte componente emocional. Algunos venezolanos manifestaron su alivio por la detención de Maduro y de su esposa Cilia Rodríguez, ejecutada esta madrugada por una operación encubierta de los Estados Unidos.
“Es el primer paso hacia la plena libertad. Estoy hace siete años en Argentina, agradecida con este país”, indicó Inga, una de las tantas personas que participó de la manifestación en el centro porteño.
Un médico relató que debió emigrar hace seis años por la imposibilidad de ejercer su profesión en condiciones dignas. Otros compartieron historias de separación y agradecieron la oportunidad de reconstruir sus vidas en Argentina. “Llevo seis años esperando este momento para poder volver a abrazar a mi madre”, expresó uno de los manifestantes, mientras se entonaba el himno nacional venezolano y se escuchaban bocinazos sobre la Avenida 9 de Julio.
Algunos referentes políticos, como las diputadas Lilia Lemoine y Sabrina Ajmechet, participaron de la convocatoria y dialogaron con los presentes sobre el significado de la jornada. El clima festivo se mezcló con mensajes de reconocimiento a la intervención y los llamados a la reconstrucción democrática del país caribeño.
Fuente: telam



