Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 22:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

06/01/2026

Un chofer de Santa Fe encontró una mochila llena de dinero y medicamentos, la devolvió y no aceptó recompensa

Fuente: telam

Gustavo relató como tras recibir un llamado desesperado de una pasajera por la pérdida de sus pertenencias, coordinó la devolución mientras realizaba otro viaje

>En la ciudad de El conductor relató la situación en una entrevista donde reconstruyó cómo la pasajera, acompañada de su hija, abordó el auto en el barrio San Martín rumbo al barrio Transporte para celebrar un cumpleaños. Al finalizar el recorrido y tras despedirse, la mujer y su hija descendieron del vehículo sin advertir que habían dejado pertenencias en el asiento trasero.

Según detalló Gustavo en diálogo con Aire de Santa Fe, la jornada continuó normalmente hasta que, durante el siguiente viaje, recibió una llamada insistente a su teléfono alternativo. Al atender, escuchó la voz angustiada de la pasajera, quien expresó: “Sabe que lo estoy llamando porque tengo una amargura terrible y estoy desesperada. Me olvidé la mochila mía atrás del auto suyo con medicamentos muy caros y plata”. El chofer, sin dudar, se comprometió a acercar el bolso personalmente: “Señora, quédese tranquila, que si usted me da quince minutos, yo se lo llevo”, afirmó él.

Durante la entrevista, Gustavo relató múltiples momentos en los que optó por no cobrar a pasajeros en situación vulnerable: “Al que lo pueda ayudar y lo llevo en el auto, y no tiene para pagarme, no se lo cobro. Porque yo no sé qué situación de su vida o en qué momento está pasando. Porque Dios siempre me ayuda de alguna manera”. También expresó su visión sobre la tarea diaria: “Hay muchos chóferes buenos y yo, dentro de todo, trato de hacer lo mejor posible para que todos los días me salga bien mi rutina y volver a mi casa tranquilo”.

El testimonio de Gustavo, reproducido por Aire de Santa Fe, reflejó en parte su labor diaria: “Yo lo hago de corazón, lo hago porque no me interesa las cosas que queden en el auto, porque es mi trabajo, mis cosas de vida y el respeto que le enseñan los padres a uno de chico, que vos tenés que tratar de ser lo más derecho posible en la vida”.

Fuente: telam

Compartir