Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 01:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12/01/2026

El vínculo del acusado del crimen de su madrastra en un country de Mendoza y la brasileña desaparecida en un río

Fuente: telam

Se trata de Juan Manuel Ramírez, de 35 años, quien está detenido por el homicidio de la ex pareja de su padre, de 74. También figura en la causa de la mujer que aún es buscaba tras la crecida del cauce del Zanjón de los Ciruelos

>De¿Qué tienen en común Rita y Silvia? A Juan Manuel Ramírez, de 35 años. El hombre detenido por el crimen de su madrastra en el country Cerro de la Capilla era el novio de la mujer desaparecida en el Zanjón de Los Ciruelos.

Hay que recordar que, al verificar los antecedentes de Ramírez, los investigadores descubrieron que contaba con un historial conflictivo: sobre él pesaban dos pedidos de captura vigentes, además de un prontuario que incluía investigaciones previas por la comisión de diversos delitos.

Pero Ramírez no es el único detenido por el crimen del country mendocino. La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos también dejó presa a Noelia Valeria Estrella (37) y ambos son los principales sospechosos del homicidio de Silvia, cuya causa de muerte no ha podido ser determinada por la autopsia por lo que se espera que los resultados de los estudios complementarios aporten claridad.

La hipótesis fiscal es que Ramírez y Estrella se alojaban en el domicilio de la víctima y están sindicados por haberle robado y, en ese contexto, haberla asesinado.

Según reconstruyeron fuentes del caso, la vecina golpeó la puerta y fue atendida por Ramírez, quien le dio respuestas evasivas y le dijo que Silvia no estaba en el lugar, aunque su auto sí se veía estacionado en la puerta.

Ramírez intentó disuadir a los oficiales con una explicación sobre la ausencia de su madrastra, pero la actitud del hombre y la inconsistencia de su relato generaron desconfianza entre los policías, quienes ingresaron a la propiedad para realizar una inspección ocular.

La inspección continuó por las distintas habitaciones hasta llegar a un cuarto que estaba cerrado con llave. Tras lograr la apertura de esa puerta, los investigadores descubrieron el cadáver de la víctima: yacía sobre la cama, totalmente desnuda y cubierta apenas por una sábana.

Las contradicciones en las que incurrió el sospechoso, sumadas a los elementos probatorios recolectados en el lugar, llevaron a los policías a desestimar sus dichos como un intento de evadir su responsabilidad. Tanto él como su novia fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Justicia para determinar su grado de participación.

Desde el 30 de diciembre, equipos de la Policía de Mendoza, Bomberos, Defensa Civil y otras fuerzas realizan rastrillajes en distintos puntos del Gran Mendoza y Lavalle para dar con Rita, la mujer que cayó al zanjón de los Ciruelos. Los resultados fueron negativos.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 del pasado 30 de diciembre, en medio de una importante crecida del cauce provocada por las lluvias, cuando la mujer fue arrastrada por la fuerza del agua.

Fuente: telam

Compartir