22/01/2026
Vuelve Uber Eats a la Argentina y reaviva la competencia entre las aplicaciones de reparto
Fuente: telam
La aplicación de delivery había tenido un intento de desembarco en el mercado local en 2018. Ahora regresa con nuevas condiciones
>La aplicación de delivery Uber Eats vuelve a la Argentina. Después de más de cinco años de su ingreso frustrado al mercado local, la empresa de entrega de comida a domicilio retomará operaciones en el país para competir con otros jugadores ya consolidados. También busca ser la única aplicación que combine movilidad y delivery.
Ahora, el regreso coincide con un mercado de delivery más maduro y con la expectativa de un nuevo marco laboral, en momentos en que Uber Eats había desembarcado en la Argentina a fines de 2018, en plena expansión regional. Comenzó a operar en Mendoza y luego se extendió a Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con miles de restaurantes adheridos y una estrategia agresiva de promociones para ganar participación. Sin embargo, la competencia con PedidosYa y Rappi, sumada a un mercado todavía en desarrollo, limitó su escala.
En octubre de 2020, en medio de la pandemia,Desde entonces, el mercado local de delivery siguió creciendo y se consolidó. El hábito de pedir comida a domicilio se volvió estructural, se amplió la oferta gastronómica y las plataformas profundizaron su capilaridad, tanto en grandes centros urbanos, como en el interior del país.


