Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de octubre de 2018

Bolsonaro amenazó al diario más importante de San Pablo

Se trata de Folha, uno de los periódicos con más tirada de Brasil. El electo presidente considera que mintieron con un informe que apunta a empresarios amigos.

El presidente electo de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra. "Si miente, no tendrá publicidad oficial"

"No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó", dijo Bolsonaro anoche en una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista ex capitán se mostró irritado con el diario Folha por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos de Bolsonaro violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares fake news contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.

También el diario denunció que el diputado Bolsonaro tenía como empleada de su residencia de vacaciones en Angra dos Reis, Río de Janeiro, a una ñoqui del Congreso. Bolsonaro también anunció que el único canal público de televisión abierta del estado nacional brasileño no continuará.

LEÉ TAMBIÉN

Bolsonaro: "Juntos vamos a cambiar el destino de

Brasil

"

Se trata del canal público TV

Brasil

, creado en el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "TV

Brasil

se venderá o extinguirá"
, dijo, argumentando que cuesta unos 300 millones de dólares al año. Durante su ronda de entrevista televisivas, elogió al canal pro Bolsonaro, Record, por "mostrar un periodismo neutral".

Record respalda a Bolsonaro desde la campaña y la concesión pública pertenece al magnate Edir Macedo, dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los más importantes cultos pentecostales de

Brasil

y de Sudamérica.



COMPARTIR:

Comentarios