Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de noviembre de 2018

Cuadernos: Bonadio citó a De Vido para que amplíe su indagatoria

El juez federal convocó al ex ministro de Planificación Federal para que extienda su declaración en la causa del presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

El juez federal

Claudio Bonadio

citó este viernes al detenido ex ministro de Planificación Federal,

Julio De Vido

para ampliar su

indagatoria

en la causa de los cuadernos, a partir de nueva información surgida de las declaraciones de empresarios imputados en el expediente. 

El magistrado fijó la audiencia a De Vido el 13 de noviembre y para el mismo día citó además al también detenido ex secretario de coordinación del mismo ministerio, Roberto Baratta, jefe del chofer Oscar Centeno, el autor de los cuadernos que dieron origen a la causa. 

Bonadio también llamó a ampliar sus

indagatoria

s al ex secretario de Baratta, Nelson Lazarte; al ex asesor del Ministerio de Planificación, Hernán Gómez; al ex secretario de De Vido, José María Olazagasti y al remisero Hernán del Río, indicaron fuentes judiciales. 

Los ex funcionarios fueron convocados a partir de las declaraciones de los empresarios Alberto Padoan (presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario), Marcelo Mindlin (titular de Pampa energía) y Rubén Aranda (Chimen Aike), indagados en las últimas semanas. 

En la causa de los cuadernos se investiga una supuesta asociación ilícita entre ex funcionarios y empresarios vinculados a la energía, los corredores viales y la obra púbica, destinada a desviar fondos que salían del Ministerio de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista.



COMPARTIR:

Comentarios