Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

24 de noviembre de 2018

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS: TRAS LAS LLUVIAS SE DEBEN INTENSIFICAR LAS PRECAUCIONES

Vaciar y desechar recipientes que hayan acumulado agua son cuidados claves.

Ante las copiosas lluvias de los últimos días y la consecuente agua acumulada en patios, jardines y espacios comunes, el Ministerio de Salud Pública recuerda a toda la población chaqueña mantener e intensificar las medidas preventivas contra zika, dengue y chikungunya. Evitar la reproducción del mosquito transmisor es el cuidado más efectivo.

En este contexto, la cartera sanitaria recuerda que el mosquito aedes se cría en cualquier recipiente capaz de acumular agua. Muchos de estos receptáculos no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por eso deben ser desechados y evitar que se acumulen en el hogar o en sus alrededores.

Si no se pueden tirar los recipientes porque se usan permanentemente, se debe evitar  que acumulen agua, vaciarlos con frecuencia, darlos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiarles el agua y cepillarlos frecuentemente (bebederos de mascotas). Evitar la reproducción del vector es la medida más efectiva de todas y la más simple para evitar estas enfermedades.

Además de las expuestas, otras medidas eficientes para evitar la reproducción del mosquito son cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días; rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados; limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos; y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.



COMPARTIR:

Comentarios