Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

27 de noviembre de 2018

El Municipio avanza con la implementación del Programa de Seguridad Vial en las escuelas de la ciudad

El Municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Educación Vial, dependiente de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, continúa visitando escuelas a partir del programa de Seguridad Vial Inicial.

Esta iniciativa busca crear conciencia, desde la infancia y en toda la familia, sobre el respeto a las normas viales con el acercamiento a los niños a la pista infantil itinerante.

Inspectores de Educación Vial recorrieron varios colegios estos últimos meses, visitando el Jardín de Infantes N°180 - Villa Don Andrés, la Escuela E.E.P N°1056 B° Don Santiago, Jardín Maternal U.E.P. N° 179 "Dientes de León" en Sargento Cabral N° 49, Jardín y Escuela de Arte en ruta 16 km 15, Jardín de Infantes N°130 en Berta Bocco de Varisco, Villa Encarnación, Jardín de Infantes UEGP N°12 Guía Mis Pasitos en Rodero 575, entre otros.

Además,  los equipos municipales, participaron en eventos deportivos como la gran bicicleteada que se llevó adelante en la Plaza Paseo Sur, avenida Belgrano N°1700, con un total de 200 niños.

Talleres y Concienciación

Los talleres  buscan dar conocimientos, destrezas, hábitos y valores  vinculados con la seguridad vial a los niños desde temprana edad.  De esta manera los equipos municipales mediante charlas didácticas, juegos y el complemento del Parque Infantil de Tránsito para los más pequeños promueven el cumplimiento de las normas de transito, se previenen siniestros viales y se salvan vidas.

 

COMPARTIR:

Comentarios