Juez porteño declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego
BELGRANO CARGAS: PEPPO AVANZA CON NACIÓN
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 14:55 hs.

  MUNICIPIO  5 de diciembre de 2018
Capitanich busca ejecutar pavimento urbano en el Barrio 131 Viviendas a través del financiamiento compartido
Durante la tarde de este martes, el intendente Jorge Capitanich se reunión con vecinos del Barrio 131 Viviendas para avanzar en un esquema de trabajo conjunto con la Comisión Vecinal

Para la ejecución de obras de infraestructura básica en la zona. Se analizó la posibilidad de avanzar con pavimento urbano a través de la modalidad de financiamiento compartido, así como mejorar el alumbrado público.

Durante dicho encuentro el jefe comunal también explicó los detalles de la mega obra del Parque Urbano Soberanía Nacional que el Municipio busca ejecutar en etapas para celebrar los 150 años de la ciudad. Además se abordó una agenda de trabajo con la Comisión Vecinal, que demandó mejoras en la iluminación de la plazoleta de La Familia.

Como tema central, se presentó a los vecinos la modalidad de financiamiento compartido para la ejecución de obras de pavimento urbano que permitirán mejorar la calidad de vida en toda la zona. El secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, aseguró que este encuentro se desarrolla para tomar contacto directo con los vecinos y poder escuchar sus demandas, siempre teniendo como objetivo generar soluciones a las mismas. “Con el pavimento logramos resolver simultáneamente muchas demandas habituales de los vecinos, por lo que consideramos importante poder avanzar con este tipo de mecanismo de financiamiento compartido con los vecinos”, agregó.

En funcionario municipal resaltó que “la crisis económica nacional perjudica al Municipio a la hora de ejecutar obras de infraestructura básica, pero se buscan alternativas para poder coordinar junto a los vecinos mecanismos de financiamiento siempre con esperanzas de que esta realidad va a cambiar y mejorar”.

 

Esfuerzo compartido con los vecinos

El método de financiamiento compartido es uno de los esquemas con el cual se ejecutan las obras de pavimento urbano en Resistencia. A través de esta iniciativa, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Actitud Positiva” (una forma y elección de vivir musical)

de 14.00 a 16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: La cena de los presidentes en el Salón Dorado tras la función de gala en el Teatro Colón
Llamen a mi Vieja, la frase que causó repudio y burlas en redes
Farré,
Hincha de River asesinado: Las últimas palabras a su mamá 
Plus de 18
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet