Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de diciembre de 2018

El Municipio de Resistencia invita a la inauguración del Árbol Navideño

El Municipio de Resistencia invita, en el marco de “El Encuentro”, a la inauguración del tradicional árbol navideño que se realizará el sábado 8, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo (intersección de la Avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear).

El acto formal y encendido del árbol contará con la presencia del intendente Jorge Milton Capitanich y la bendición del diacono Nelson Leiva. Posteriormente se ofrecerán diferentes espectáculos artísticos. La apertura estará a cargo del Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, quienes interpretarán villancicos latinoamericanos. Luego será el turno del Ballet de Danzas Ferrazzano que presentará su obra “Nasotaxac”, mientras que el cierre estará a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” que ofrecerá un repertorio navideño.

“El Encuentro” forma parte del Programa Celebraciones Populares con Historia que viene llevando adelante la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local desde el inicio de la gestión.  El mismo hace hincapié en el fortalecimiento y divulgación de nuestra identidad.

 

Continúa la agenda de celebración navideña

La inauguración del árbol es la primera de varias propuestas en el marco de ésta agenda que busca retomar las costumbres de nuestros pueblos originarios, fortaleciendo la identidad multicultural. En este sentido, el pasado martes 4 de diciembre desde el Municipio, la Cámara de Comercio y la Regional Educativa VIII, invitaron a que vecinos y vecinas se sumen a la convocatoria “Todos los árboles son de Navidad”. Esta propuesta busca incentivar el embellecimiento de la ciudad a través del adornado de árboles, vidrieras de comercios e instituciones, retomando la tradición oral Wichí de juntarse bajo los árboles una vez al año para compartir las noticias y la abundancia del monte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.