Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

1 de marzo de 2019

La Ctera convocó a un paro nacional tras los feriados de carnaval

La medida de fuerza será de tres días a partir del miércoles en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. Afectará el inicio de las clases en todo el país.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) anunció hoy un paro de actividades de tres días a partir del miércoles, después de los feriados de carnaval, lo que afectará el inicio de las clases en todo el país, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.

Así lo resolvió el gremio en un congreso celebrado hoy, en el que participaron los sindicatos de base de todo el país.

 

 

El congreso de CTERA resolvi� por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo. 6 y 7 paro docente. 8 adhesi�n al paro de mujeres.

pic.twitter.com/x1vQnc0gC1

 

— prensa-ctera (@cteracta)

28 de febrero de 2019


En principio, la medida de fuerza comenzará el miércoles 6 (la fecha fijada por el Ejecutivo Nacional para el inicio del ciclo lectivo) y el jueves 7, pero la organización sindical decidió además sumarse al paro nacional de Mujeres previsto para el viernes 8.

La CTERA tiene previsto también realizar una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, a partir de las 11, "en defensa del sistema previsional docente", según voceros sindicales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios