Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de marzo de 2019

Arévalo: “Si Capitanich asume otros desafíos, deberemos tomar la posta en Resistencia”

“Es probable que Capitanich tenga que asumir desafíos mayores a partir de diciembre 2019.

Si es así debemos tomar la posta y generar una propuesta electoral seria, renovada y creativa para la ciudad de Resistencia”. Así lo aseguró el actual secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio de Resistencia, Diego Arévalo luego del acto protocolar de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal realizado anoche en la sala de sesiones de la Legislatura provincial “Deolindo Felipe Bittel”.

En este sentido, Arévalo consideró que todos los funcionarios de esta gestión y la mayoría de concejales de este espacio político “tenemos la responsabilidad y la capacidad para construir una propuesta de ciudad”. “Y en los próximos cuatro años podemos y sabemos cómo repetir los niveles de inversión pública logrados, modernizar el Estado municipal y recuperar cada uno de los espacios públicos de la ciudad”, destacó.

 

Agenda de transformación

El actual funcionario se refirió así al récord de pavimento urbano y obra pública logrado por esta gestión, tras haber recibido un municipio prácticamente quebrado el 10 de diciembre de 2015. Además, se destacan la remodelación integral de las plazas España y 25 de Mayo, intervención en múltiples espacios públicos la próxima ejecución de obras de la plaza Belgrano, le restauración y puesta en valor de la Estación Terminal de Ómnibus, 18000 metros lineales de desagües pluviales, iluminaria en tecnología led, señalización vertical y horizontal, unas 1800 cuadras de ripio y más de 600 cuadras de pavimento en distintas zonas de la ciudad en tres años con una proyección de 750 en total para los cuatro años de gestión local, entre otras obras.

“Sin dudas tendremos una agenda de transformación para que Resistencia vuelva a enamorar a cada uno de sus vecinos y visitantes”, concluyó Arévalo. Por último, manifestó su orgullo de pertenecer a esta gestión municipal: “Somos orgullosamente parte del equipo de un intendente incansable de quien aprendimos a no conformarnos con la realidad y a buscar siempre alternativas superadoras. No tenemos miedo de afrontar responsabilidades mayores y estamos preparados para eso”, concluyó Arévalo.

El joven funcionario municipal tiene un largo recorrido en la administración pública provincial y municipal al lado del ex gobernador Jorge Capitanich. Así, ocupa la actual Secretaría comunal, tras haber sido subsecretario de Hacienda (2011-2013) y presidente del Nuevo Banco del Chaco SA (2013-2016) durante el segundo mandato provincial del ahora intendente capitalino.



COMPARTIR:

Comentarios