Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de marzo de 2019

Capitanich supervisó la obra estructural de desagües pluviales en el barrio Mujeres Argentinas

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes las obras de desagües estructurales que se llevan adelante en el barrio Mujeres Argentinas.

La comuna realiza así la reconstrucción de un conducto pluvial fundamental para solucionar un histórico problema de este barrio que sufre problemas de anegamiento   cuando se producen lluvias intensas.

“Esta obra es un pedido de los vecinos desde hace muchos años, debido a los problemas acumulativos que vienen teniendo con los desagües pluviales cuando se registraban precipitaciones intensas”, dijo el jefe comunal al valorizar la construcción del nuevo conducto de drenaje pluvial.

 La obra integral contempla la colocación de aproximadamente 130 caños que permitirá  permitirá aumentar la velocidad de drenaje de las aguas para derivarlas a la laguna cercana. Esta obra incluirá la reconstrucción de un antiguo conducto que con el correr de los años se fue deteriorando y se socavo en algunos sectores, lo que dificultaba la salida de las aguas del barrio.

A través de la  Dirección de Coordinación y Servicios del Desagües se ejecutará este conducto que permitirá que en momentos de precipitaciones el agua pueda desembocar en la laguna del barrio Mujeres Argentinas. De acuerdo a las estimaciones esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 semanas.

Capitanich agregó que esta obra pluvial del barrio Mujeres Argentinas se engarza con la obra del barrio Independencia que tiene previsto su inicio para la última semana de marzo o principios de abril. 

Durante la recorrida por el barrio el jefe comunal también se reunió con vecinos de un sector de este barrio, quienes solicitaron la colocación de los nuevos contenedores sustentables y el mejoramiento de calles algunas calles internas con colocación de ripio.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

Limpieza estructural de canales subterráneos

El intendente adelantó que el próximo martes se realizará la apertura de sobres de la licitación  para las empresas que ofrecen un servicio de limpieza estructural para los canales subterráneos céntricos. Estas acciones mejoraran el escurrimiento pluvial en los sectores más críticos de la ciudad de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios