Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de marzo de 2019

Capitanich inauguró obras de refacción y mejoramiento integral de la plazoleta de Villa Luzuriaga

Junto a los vecinos de la zona, y en el marco del plan de abordaje para la recuperación y revalorización de espacios verdes en la ciudad, el intendente Jorge Capitanich

inauguró obras de refacción, construcción y mejoramiento integral de la plazoleta Gobernador Luzuriaga, ubicada en la esquina de Mármol y Codutti, en el corazón de barrio homónimo. “En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Los trabajos de refacción de la plazoleta abarcaron la construcción de un amplio sector de juegos para niños, una cancha de vóley, luminarias de led, bancos y senderos y veredas, son algunos de los elementos incorporados a través de la obra que conllevó una inversión cercana a los 1,9 millones de pesos. Además se instauró en el lugar una imagen de Santa Rita, “patrona de los imposibles”.

Del acto de inauguración participaron el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas)

Capitanich destacó el trabajo que se efectúa en los espacios verdes de la ciudad, e instó a los vecinos a participar y a seguir sumando esfuerzos para hacer obras y tareas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

La intervención en la plazoleta Gobernador Luzuriaga se realizó a través del Municipio con el aporte del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un convenio con dicha entidad que abarca la intervención de otras dos plazoletas: la del barrio Provincias Unidas y la del barrio Bancarios.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

 

El trabajo y la participación de los vecinos

La intervención se realizó sobre una superficie de 2500 metros cuadrados, y se construyó un sector de juegos de niños conformados por hamacas, sube y baja y un escalador; cancha de vóley; estares de banco corrido que en su totalidad suman 53 metros lineales; ocho bancos individuales; además se realizaron senderos, caminos y piso que alcanzó los 563 metros cuadrados, de los cuáles 529 son de hormigón peinado y 34 de loseta cribada. En materia de alumbrado público, se colocaron luminarias con tecnologías de led, y para ello se instalaron artefactos y brazos para acondicionamiento de las jirafas existentes.

En cuanto a la arquitectura y diseño, desde el Municipio se destacó que la intervención en la plazoleta del barrio Villa Luzuriaga, posee un mismo lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

“A lo largo de nuestra gestión hemos intervenido unos 60 espacios públicos en toda la ciudad. Si tenemos en cuenta que Resistencia tiene 352 espacios verdes, sin dudas que todavía falta mucho pero la cifra es muy importante porque junto a vecinos y diversas entidades, como por ejemplo el Nuevo Banco del Chaco y del padrinazgo y colaboración de los resistencianos hemos logrado avances de importancia”, señaló Capitanich.

El jefe comunal destacó que las intervenciones abarcaron las principales plazas de la capital chaqueña con remodelaciones integrales de la plaza España y próximamente Belgrano, así como las remodelaciones parciales de las otras plazas céntricas, además del gran abordaje realizado en el parque 2 de Febrero.

Del mismo modo, resaltó el aporte de los vecinos y los calificó de claves para cumplir metas en materia medioambiental como el programa de implantación de 40.000 nuevos árboles en toda la ciudad. “En todas las metas es de vital importancia la participación de los vecinos. Ustedes son el motor de mejoramiento general de cada barriada, así que los felicito por las gestiones y por el empeño que ponen en cada trabajo, y los insto a seguir por este camino de organización para lograr objetivos que permitan elevar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, finalizó, refiriéndose a todos los presentes.

 
     
 

COMPARTIR:

Comentarios