Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

22 de marzo de 2019

EN NUEVA POMPEYA, PEPPO INAUGURÓ LA EEP N° 1082 "SOLDADO DE MALVINAS: CLAUDIO KOLBENEHUYER"

El mandatario remarcó la importancia de contar con una "educación en condiciones adecuadas" durante los primeros años de escolaridad.

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada este jueves por la tarde la Escuela de Educación Primaria N° 1082 “Soldado de Malvinas: Claudio Kolbenehuyer” en Misión Nueva Pompeya. “Nuestro esfuerzo y compromiso se ve reflejado en este edificio, porque aquí la escuela cumple el rol fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y preservar la identidad de los pueblos originarios”, expresó.
La obra demandó una inversión de $12.869.714, parte de un programa de Nación y también con aportes de la Provincia, que incluyeron la construcción de las oficinas de dirección, la biblioteca, cuatro aulas, patio deportivo, sanitarios y el correspondiente mobiliario. Se trata de la obra de sustitución del edificio escolar que en junio del 2016 sufriera importantes daños a causa de un incendio. Actualmente tiene una matrícula aproximada de 120 estudiantes.
En la oportunidad, el mandatario realizó relevantes anuncios como la construcción de un sendero alrededor de la cancha municipal y la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco, “demostrando ser un Estado activo para una sociedad más justa”.“Son obras importantes y trascendentes que debemos hacer como un complejo deportivo con una pileta de natación y la semana que viene comenzarán las obras para el sendero; además, los intendentes de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito se reunirán con directivos de Lotería Chaqueña para coordinar la construcción de un complejo deportivo para cada localidad”, aseguró.
En ese contexto se descubrió una placa en honor al soldado Kolbenehuyer, quien estuvo presente en el acto, y recibió el reconocimiento por parte del gobernador por “el coraje de poner en riesgo su vida y defender el suelo argentino”. “Ojala todos tengamos esa valentía de luchar por nuestro país”, dijo. En ese sentido destacó también el compromiso docente, “su esfuerzo mancomunado de mejorar el sistema educativo y pensar en el futuro de nuestros jóvenes”.
El mandatario hizo referencia a la situación que vive el sistema educativo en la provincia e instó a la comunidad a comprometerse y “corregir los errores dentro del sistema”. “En estos días firmaremos la Emergencia Educativa para mejorar y optimizar los recursos de los docentes, pero también para mejorar las desviaciones del sistema; valoro su trabajo pero tenemos cosas que corregir y significa hacer un eficaz uso de los fondos y respetar el estatuto docente”, remarcó.
Estuvieron junto al gobernador los ministros de Educación Marcela Mosqueda; de Salud, Luis Zapico; de Producción Marcelo Repetto; de Infraestructura Fabián Echezarreta; de Gobierno Jessica Ayala; Seguridad Daniel Chorvat; el referente del Plan Belgrano para el Nea Víctor Zimmermann; el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González; intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Seguir sumando obras para localidad
El intendente de Nueva Pompeya, Vicente González, agradeció “el trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia con el Municipio” y valoró “la especial atención del gobernador Domingo Peppo para nuestro Pueblo”. El jefe comunal reconoció los numerosos aportes del Ejecutivo provincial para Nueva Pompeya y consideró que “seguramente se seguirán sumando obras a la localidad”.
Por otra parte, renovó el pedido de colaboración del Gobierno provincial “para construir 9 cuadras, que serán fundamentales para que nuestro pueblo no se inunde”, enfatizó González y recordó que para dicho proyecto, que fue presentado oportunamente, se necesitan “800 mil pesos por cuadra, para traer tranquilidad y seguridad a la población”.

Mosqueda: "La infraestructura escolar es unos de los ejes de la política educativa"
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda también se refirió a la obra de la EEP N° 1082, señalando que "este moderno y confortable edificio viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad, ya que aquí la escuela cumple un rol fundamental para mejorar la calidad de vida de las poblaciones cercanas y preservar la identidad de los pueblos originarios".
Mosqueda reafirmó además que la inversión en infraestructura escolar constituye uno de los ejes de la política del Ministerio, por expresa decisión del gobernador, y que desde la cartera que conduce se acompaña al equipo de gestión "en la tarea de generar y sostener este espacio de trabajo compartido en pos de brindar las mejores condiciones de funcionamiento".
Para concluir, la titular educativa expresó "la enorme confianza" que tiene en "nuestros maestros y maestras bilingües interculturales, para llevar adelante la tarea de educar, socializar y acompañar las trayectorias escolares de los niños, con responsabilidad y compromiso, preservando los rasgos de su cultura ancestral".



COMPARTIR:

Comentarios