Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de abril de 2019

Bertone:

La gobernadora de Tierra del Fuego encabezó en Ushuaia el acto central recordatorio del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó en Ushuaia el acto central recordatorio del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, y vaticinó que "el colonialismo en el mundo se va a acabar".

"Creo en los sueños colectivos, en las causas justas y en la perseverancia. Estamos seguros de que se va a terminar el atropello sobre nuestros pueblos, y el robo de nuestros recursos naturales", aseveró la mandataria durante el discurso que brindó frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982, a orillas del canal Beagle.

Bertone criticó la política exterior del Gobierno Nacional y sostuvo que "a este momento de debilidad diplomática del Reino Unido, frente a la Unión Europea y al mundo entero, la Argentina debe contraponer una política de Estado sin fisuras, para resolver la disputa de soberanía a su favor".
 

 


En ese contexto, la gobernadora fueguina solicitó la sanción de la denominada "ley Malvinas", un proyecto impulsado por la provincia para que todo acuerdo suscripto por el Estado Nacional relacionado con el archipiélago deba ser refrendado por el Congreso, para no ser considerado nulo.

 



COMPARTIR:

Comentarios