Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

3 de abril de 2019

Arrancan conversaciones para definir si el compañero de Macri en la fórmula será un radical

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dirigentes la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron que habrá conversaciones sobre el tema.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dirigentes la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron hoy que habrá conversaciones para considerar la posibilidad de que sea un radical el candidato a vicepresidente que acompañe en la fórmula a Mauricio Macri, cuando busque su reelección en los comicios presidenciales de octubre.

La reunión en la que comenzará a analizarse formalmente esa cuestión y otros temas de índole electoral podría realizarse la próxima semana pero todavía no tiene fecha confirmada; aunque las conversaciones preliminares ya están a la orden.

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", dijo Frigerio esta mañana, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Macri.

Aunque enseguida aclaró que el oficialismo debe enfocarse hoy "en la gestión y en resolver los problemas que siguen vigentes", añadió que "ya habrá tiempo de definir estos temas electorales".

En el radicalismo asumieron que aún es pronto para definir el nombre de un potencial compañero de fórmula de Macri, confiaron a Telam autoridades partidarias, que quisieran cristalizar el sueño de un vicepresidente de signo radical.

"No es una versión, es una posibilidad concreta", dijo esta mañana el diputado José Cano en declaraciones radiales, consultado sobre la viabilidad de un vicepresidente radical.

Cano, también secretario general de la UCR, explicó que la reunión entre integrantes del Gabinete y del PRO y gobernadores radicales, que estaba prevista para el lunes 8, "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".

Al respecto, fuentes partidarias señalaron que se trata de una reunión de la mesa política del Gobierno, en versión ampliada, a la que fueron convocados los tres gobernadores que abrevan en el radicalismo: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además preside el Comité Nacional de la UCR.

Por el lado del PRO y del Ejecutivo, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Frigerio y las principales espadas del Presidente: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios