Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de abril de 2019

Un conflicto de competencia podría dirimirse en la Cámara Nacional Electoral

Se trata de una presentación realizada por una ONG bonaerense que cuestionó lo establecido por el decreto 45/2019, dictado el 11 de enero pasado, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro Rogelio Frigerio y del canciller Jorge Faurie.

Un pedido de inconstitucionalidad a un decreto del Poder Ejecutivo que habilita, a partir de estas elecciones, el voto vía correo postal para los argentinos que viven en el exterior, derivó en un conflicto de competencia judicial que se encamina a ser dirimido por la Cámara Nacional Electoral.

Esa norma, con alcance para las elecciones nacionales, habilita a los argentinos residentes en el exterior (aproximadamente 360.000) la posibilidad de votar de manera presencial en la representación diplomática o consular correspondiente a su domicilio, como ocurría hasta ahora, o la alternativa de hacerlo a través del correo postal.

Así lo dispone atento "la imposibilidad de ciertos electores residentes en el exterior de presentarse en el lugar de votación, debido entre otras cuestiones a la distancia existente entre este último y el lugar de su residencia", como así también a "la necesidad de garantizar su derecho al voto".

 



COMPARTIR:

Comentarios