11 de mayo de 2019
Maduro identificó a ex jefe de Inteligencia
El presidente de Venezuela aseguró que la agencia estadounidense de esa facción detuvoal general Cristopher Figuera hace un año para articular el golpe de Estado del pasado 30 de abril.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, identificó este viernes al ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, como líder del fallido alzamiento del 30 abril contra su gobierno y aseguró que fue captado por la CIA.
"Había sido captado hace un año por la CIA" estadounidense, aseguró en un discurso en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, informó la Agencia Venezolana de Noticias. Añadió que la agencia estadounidense de inteligencia captó al general para conspirar y articular el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril.
LEÉ TAMBIÉN:Canciller español acusó a Trump de intervenir como "cowboy" en
Venezuela Maduro aseguró que el ex director del Sebin tenía una conducta extraña e iba ser destituido de su cargo el mismo día de la acción golpista, lo cual lo llevó a ordenar el levantamiento. El pasado 7 de mayo, Estados Unidos levantó las sanciones que le había impuesto a Figuera, de acuerdo con un anuncio del vicepresidente, Mike Pence. Junto con el anuncio de la recompensa, Pence dijo que esperaba que esta medida "aliente a otros" militares a "seguir el ejemplo del general" y abandonen a Maduro, quien es blanco de una ofensiva diplomática liderada por Estados Unidos
para sacarlo del gobierno. En esa ocasión, Pence amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional". Las sanciones de Estados Unidos están generalmente vinculadas con los movimientos financieros de los afectados. Cristopher Figuera fue puesto al frente del Sebin el 31 de octubre pasado y destituido por Maduro después de que el opositor Leopoldo López rompiera su prisión domiciliaria en medio de un alzamiento. El organismo de inteligencia quedó en medio de sospechas después de esa operación que derivó en la liberación de López, en un contexto en el que Estados Unidos hizo correr rumores acerca de la implicación de militares chavistas en el alzamiento.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!